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Curso online: Lean UX - Diseño de Experiencia de Usuario
Actividad arancelada a través de la plataforma online Aula 25
Fecha y hora: Martes 2, 9, 16, 23, 30, Miércoles 24 y Jueves 4, 11, 18 y de Agosto de 19 a 22 Hs - Horario de Argentina (UTC -03:00)
Duración: 27 Hs de clases en vivo (9 clases en vivo de 3 horas cada una)
Docente:
Martín Vivas - Design Thinking.
Max Kraszewski - Fullstack Developer.
Audiencia: Diseñadores gráficos e industriales, estudiantes de diseño y desarrolladores
Objetivos:
Training enfocado a diseñadores que quieran orientar su carrera en el Diseño de Experiencia de Usuario, Producto, o áreas afines, en la industria web/mobile.
Con un fellowship program con 3 meses de pasantía para UX design en 7 empresas/startups de Argentina, para aprender sobre ello.
Para adquirir habilidades básicas y así modelar la UX en entornos de construcción:
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Comprender los problemas de los usuarios a través de la investigación y la empatía.
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Comunicar sus diseños a través de entregables como Persona, mapas de sitio, flujos de usuarios, wireframes, etc.
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Presentar, defender y criticar decisiones de diseño.
Temario:
Módulo 1: Lean UX Fundamentos.
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Familiarizarse con todos aspectos del diseño de experiencia de usuario, y cómo trabajan juntos.
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Identificar las necesidades del proyecto, traducir las ideas, conceptos y necesidades en prestaciones viables y soluciones de diseño.
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Analizar los competidores, las tareas del usuario y modelos de negocio.
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Diseñar, testear e iterar en varios proyectos (hands-on) con usuarios y grupos de interés reales.
Módulo 2: Entender al usuario.
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Identificar y aplicar varios métodos de investigación de los usuarios con el fin de entender a los usuarios y clientes.
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Trabajar con usuarios reales durante las entrevistas, observación y pruebas de usabilidad.
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Crear perfiles de “personas” detallados que representan a los usuarios clave.
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Iteración constante del proceso “centrado en el usuario” con feedback real.
Módulo 3: Prototipado e Interacción y diseño de interfases.
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Crear e iterar sobre prototipos de trabajo de cada práctica en el proyecto.
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Técnicas de creación de prototipos, desde prototipos de papel a las últimas herramientas de creación de prototipos.
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Testeando tus prototipos con usuarios reales con el fin de comprender mejor y mejorar tus productos.
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Aplicar los principios del diseño de interacción (IxD), affordances (las posibilidades del objeto) y el feedback, a los productos digitales.
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Definir cómo los productos digitales deben funcionar a través de los flujos de usuarios y traducir esto a prototipos y maquetas.
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Identificar los elementos que hacen a los productos difíciles de usar, y proponer soluciones para mejorarlas.
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Como hacer que el Diseño de interfaces, aporte claridad y belleza para que la experiencia sea grata para el usuario.
Módulo 4: Material Design
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Utilización del color, la tipografía, y las grillas, para crear atractivas páginas web y aplicaciones que reflejen su marca y gusten a los usuarios.
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Identificar cómo utilizar las herramientas de diseño específicas y los hacks de diseño visual.
Módulo 5: Desarrollo Frontend para diseñadores.
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Aplicar los fundamentos del desarrollo web front-end utilizando HTML, CSS y JavaScript.
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Identificar las posibilidades de los diferentes lenguajes de programación con el fin de mejorar la comunicación y colaboración con los desarrolladores. Traducir tus wireframes y maquetas en prototipos HTML.
Módulo 6: Heurísticas.
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Crear bocetos, wireframes, e interfaces de usuario (low-fidelity) con el fin de comunicar claramente tus soluciones a usuarios y grupos de interés.
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Utilizar habilidades de gestión de producto con el fin de crear planes de proyectos, priorizar las funciones y definir las especificaciones del producto.
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Diseñar y realizar presentaciones para diferentes audiencias, donde explicar y defender sus decisiones de diseño.
Módulo 7: El trabajo colaborativo.
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Trabajar con las diversas partes interesadas, y los clientes.
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Proponer y evaluar múltiples opciones para las soluciones de experiencia de usuario.
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Colaborar con los compañeros para llegar a mejores soluciones de diseño.
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Sesión de feedback para criticar constructivamente el trabajo de diseño de los compañeros.
Módulo 8: Habilidades profesionales.
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Identificar las muchas funciones y posibilidades dentro del mercado de trabajo UX.
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Construir portafolio con el fin de representar de la mejor manera tu habilidades y
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trabajo.
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Cómo administrar proyectos y los plazos para llevar varios proyectos a la vez.
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Áreas profesionales para el diseñador de UX
Módulo 9: Expert Review & Pair Review
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Revisión de trabajos por expertos y pares.
Recibirás un certificado avalado por la Universidad Tecnológica Nacional.
Contáctanos a través la ventana de chat presentada en la esquina inferior derecha, enviandonos un email a ventas.aula25@sanfrancisco.utn.edu.ar o bien por skype: campusaula25.