Curso online: Lean UX - Diseño de Experiencia de Usuario

Actividad arancelada a través de la plataforma online Aula 25

Fecha y hora: Martes 2, 9, 16, 23, 30, Miércoles 24 y Jueves 4, 11, 18 y de Agosto de 19 a 22 Hs - Horario de Argentina (UTC -03:00)
Duración: 27 Hs de clases en vivo (9 clases en vivo de 3 horas cada una)

Martín Vivas - Design Thinking.

Max Kraszewski - Fullstack Developer.

Audiencia: Diseñadores gráficos e industriales, estudiantes de diseño y desarrolladores

Training enfocado a diseñadores que quieran orientar su carrera en el Diseño de Experiencia de Usuario, Producto, o áreas afines, en la industria web/mobile.
Con un fellowship program con 3 meses de pasantía para UX design en 7 empresas/startups de Argentina, para aprender sobre ello.
Para adquirir habilidades básicas y así modelar la UX en entornos de construcción:

• Comprender los problemas de los usuarios a través de la investigación y la empatía.
  • Comunicar sus diseños a través de entregables como Persona, mapas de sitio, flujos de usuarios, wireframes, etc.
  • Presentar, defender y criticar decisiones de diseño.

Módulo 1: ​Lean UX Fundamentos.

• Familiarizarse con todos aspectos del diseño de experiencia de usuario, y cómo trabajan juntos.
  • Identificar las necesidades del proyecto, traducir las ideas, conceptos y necesidades en prestaciones viables y soluciones de diseño.
  • Analizar los competidores, las tareas del usuario y modelos de negocio.
  • Diseñar, testear e iterar en varios proyectos (hands-on) con usuarios y grupos de interés reales.

Módulo 2: Entender al usuario.

• Identificar y aplicar varios métodos de investigación de los usuarios con el fin de entender a los usuarios y clientes.
  • Trabajar con usuarios reales durante las entrevistas, observación y pruebas de usabilidad.
  • Crear perfiles de “personas” detallados que representan a los usuarios clave.
  • Iteración constante del proceso “centrado en el usuario” con feedback real.

Módulo 3: Prototipado e ​​Interacción y diseño de interfases.

• Crear e iterar sobre prototipos de trabajo de cada práctica en el proyecto.
  • Técnicas de creación de prototipos, desde prototipos de papel a las últimas herramientas de creación de prototipos.
  • Testeando tus prototipos con usuarios reales con el fin de comprender mejor y mejorar tus productos.
  • Aplicar los principios del diseño de interacción (IxD), affordances (las posibilidades del objeto) y el feedback, a los productos digitales.
  • Definir cómo los productos digitales deben funcionar a través de los flujos de usuarios y traducir esto a prototipos y maquetas.
  • Identificar los elementos que hacen a los productos difíciles de usar, y proponer soluciones para mejorarlas.
  • Como hacer que el Diseño de interfaces, aporte claridad y belleza para que la experiencia sea grata para el usuario.

Módulo 4: ​Material Design

• Utilización del color, la tipografía, y las grillas, para crear atractivas páginas web y aplicaciones que reflejen su marca y gusten a los usuarios.
  • Identificar cómo utilizar las herramientas de diseño específicas y los hacks de diseño visual.

Módulo 5: Desarrollo Frontend para diseñadores.

• Identificar las posibilidades de los diferentes lenguajes de programación con el fin de mejorar la comunicación y colaboración con los desarrolladores. Traducir tus wireframes y maquetas en prototipos HTML.

Módulo 6: ​Heurísticas.

• Crear bocetos, wireframes, e interfaces de usuario (low-fidelity) con el fin de comunicar claramente tus soluciones a usuarios y grupos de interés.
  • Utilizar habilidades de gestión de producto con el fin de crear planes de proyectos, priorizar las funciones y definir las especificaciones del producto.
  • Diseñar y realizar presentaciones para diferentes audiencias, donde explicar y defender sus decisiones de diseño.

Módulo 7: ​El trabajo colaborativo.

• Trabajar con las diversas partes interesadas, y los clientes.
  • Proponer y evaluar múltiples opciones para las soluciones de experiencia de usuario.
  • Colaborar con los compañeros para llegar a mejores soluciones de diseño.
  • Sesión de feedback para criticar constructivamente el trabajo de diseño de los compañeros.

Módulo 8: ​Habilidades profesionales.

• Identificar las muchas funciones y posibilidades dentro del mercado de trabajo UX.
  • Construir portafolio con el fin de representar de la mejor manera tu habilidades y
  • trabajo.
  • Cómo administrar proyectos y los plazos para llevar varios proyectos a la vez.
  • Áreas profesionales para el diseñador de UX

Módulo 9: Expert Review & Pair Review

• Revisión de trabajos por expertos y pares.

Recibirás un certificado avalado por la Universidad Tecnológica Nacional.

Contáctanos a través la ventana de chat presentada en la esquina inferior derecha, enviandonos un email a ventas.aula25@sanfrancisco.utn.edu.ar o bien por skype: campusaula25.