Cultura

Dirección de cultura

Visión

La cultura popular incide cada vez más en la construcción de la memoria social y por lo tanto debe tener reservado un espacio para que se exprese en cualquiera de sus manifestaciones. Extensión Universitaria y Cultura debe generar un espacio de esas características para confirmar su participación activa en la construcción colectiva del sujeto social.
Se debe promover una mayor apertura de la Extensión Universitaria hacia los sectores populares y de mayor vulnerabilidad social.
La cultura popular surge de la conciencia compartida de las necesidades urgentes, las carencias injustas y la opresión dolorosa. La cultura popular genera la conciencia solidaria.

 

Misión

La Dirección de Cultura de tiene como misión diseñar los programas de actividades culturales, su organización, gestión y ejecución, promoviendo las características de la cultura popular de las diferentes regiones.
Realizar acciones tendientes a reforzar la memoria y la transmisión oral de la cultura, promoviendo la participación de todos los actores sociales y, en particular, aquellos que no tienen acceso a la cultura.
Acercar la Facultad Regional San Francisco a la comunidad a través de actividales culturales.
Complementar la formación académica y personal del alumno, futuro graduado, con herramientas válidas y necesarias para el mejor desempeño en las actividades de la vida cotidiana.

 

Objetivos

Dirección de Cultura, propone las siguientes metas:

  • Promover la creación de expresiones teatrales con el fin de generar un espacio permanente que represente a la Facultad Regional en actividades de este tipo.
  • Promover la creación de expresiones relacionadas con la música y el canto con el fin de generar un espacio permanente que represente a la Facultad Regional en actividades de este tipo.
  • Promover la creación del ciclo “Charlas para pensar"
  • Establecer un cronograma de actividades.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco