Capacitación

Dirección de capacitación

La Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad Regional San Francisco, a través de la Dirección de Capacitación, procura promover la transferencia de saberes socialmente productivos que se han adquirido a partir de aprendizajes significativos, la socialización de las nuevas capacidades cognitivas derivadas del uso de las TIC y el aprovechamiento de los capacitadores como orientadores de aprendizaje.
Analiza las demandas de capacitación, tanto del ámbito académico de la Facultad Regional, a través de la recepción de requerimientos que en tal sentido le solicitan las direcciones departamentales correspondientes, como las de la comunidad de San Francisco y la región a través de consultas a empresas, instituciones intermedias, colegios profesionales, escuelas primarias, colegios secundarios, terciarios, considerando además las tendencias de capacitación en el orden nacional y de la comunidad en general a través de las redes sociales.
La Dirección de Capacitación de tiene como misión diseñar los programas de cursos, su organización, gestión y ejecución, procurando atender las demandas relevadas de cada sector con productos de excelente nivel académico y un alto compromiso social.


La Dirección de Capacitación, a cargo de la Ing. Claudia Verino, tendrá por objetivos:

  • Desarrollar y mantener actualizado un sistema de detección de necesidades de capacitación adecuando la oferta de cursos a las necesidades sociales, productivas y regionales.
  • Desarrollar e implementar el dictado de cursos, charlas, conferencias, talleres, jornadas o coloquios dirigidos a graduados, docentes y estudiantes, sobre materias aisladas, grupos de materias afines o campos de especialización acerca de las distintas especialidades de incumbencia de la Facultad Regional.
  • En forma conjunta con la Dirección de Graduados, definir las necesidades de capacitación de Graduados.
  • Promover la participación de estudiantes avanzados, docentes y graduados de la Facultad Regional como capacitadores en el dictado de cursos.
  • Confeccionar un registro de capacitadores desagregados por especialidad.

Contacto: capacitacionyoficios@sanfrancisco.utn.edu.ar



© 2017 - UTN Facultad Regional San Francisco