Curso online: Italiano f@cile - Nivel I

Requisitos: Disponibilidad de micrófono.

Fecha y hora: Clase por videoconferencia cada lunes desde el 15 de Mayo de 20 a 21 Hs - Horario de Argentina (UTC-03:00)
Duración: Duración: 12 Hs de clases en vivo (12 clases de 1 hora cada una + 12 horas de práctica)

Prof. Natalí Abratte – ITALIAMONDO SCUOLA D`ITALIANO.

Audiencia: Principiantes absolutos en general, viajeros, profesionales y estudiantes que deben rendir un examen de suficiencia en italiano.
  • Habilidad de hablar: presentarse a uno mismo y a otros. Pedir y dar información básica personal y de las personas del entorno. Participar en una conversación de forma sencilla, pudiendo plantear y contestar preguntas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales. Utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente.
  • Habilidad de escuchar: posibilitar el reconocimiento de palabras y expresiones básicas que se usan habitualmente, relativas a uno mismo, a la familia y al entorno inmediato cuando se habla despacio y con claridad.
  • Habilidad de lectura: comprender palabras y frases muy sencillas, por ejemplo, letreros, carteles, catálogos, menús, publicidades, instrucciones simples.
  • Habilidad de escritura: utilizar expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde se vive y las personas del propio entorno.
  1. Nociones básicas de geografía italiana. Alfabeto italiano. Sonidos y grafemas básicos.
  1. Fórmulas de saludo.
  2. Presentarse y presentar a otra persona.
  3. Ordenar en el bar.
  4. Decir la nacionalidad y proveniencia.
  5. Números desde el 0 al 20.
  6. Expresiones idiomáticas.
  7. Artículos indeterminativos y determinativos al singular.
  8. Presente de los verbos: essere, avere, chiamarsi, prendere, stare. Pronunciación GI GE CHI CHE CI CE.
  9. Argumento intercultural: El Euro, moneda italiana. Los italianos y el bar.
  1. Pedir y dar información personal: familia, profesión, edad, dirección, aspecto físico.
  2. Números a partir del 21.
  3. Expresiones idiomáticas.
  4. Artículos determinativos al plural.
  5. Formación del plural de sustantivos y adjetivos.
  6. Presente de los verbos regulares.
  7. Presente del verbo fare.
  8. Preposiciones a, in, di, per, con.
  9. Pronunciación SC.
  10. Argumento intercultural: Direcciones italianas.
  1. Orientarse en la ciudad: pedir y dar información en la calle, dar indicaciones de lugar. Nombres de los negocios.
  2. Realizar compras: pedir el precio, consultar medios de pago, pagar.
  3. La hora.
  4. Expresiones idiomáticas.
  5. Adverbios de lugar.
  6. Presente de los verbos sapere, andare e venire, potere e dovere.
  7. Pronombres personales con las preposiciones.
  8. Preposiciones articuladas.
  9. Pronombres demostrativos.
  10. Uso de c’è e ci sono. Pronunciación QU.
  11. Argumento intercultural: Medios de transporte públicos en Italia, el tren y la estación ferroviaria.
  1. Ordenar en el restorán.
  2. Expresar gustos y preferencias.
  3. Pedir un consejo.
  4. Realizar una crítica.
  5. Disculparse.
  6. Expresiones idiomáticas.
  7. Presente de los verbos preferire, fare e mangiare. Diferencia entre buono y bene.
  8. Pronombres directos: lo, la, li, le. Uso de la preposición da + artículo.
  9. Argumento intercultural: Hábitos de los italianos a la hora de comer. Tipos de locales gastronómicos en Italia.

Prof. Natalí Abratte – ITALIAMONDO SCUOLA D`ITALIANO.

Se entregarán certificados de asistencia o aprobación avalados por la Universidad Tecnológica Nacional.