Curso Online - Ética de las empresas actuales

Modalidad: Curso en vivo. Grabamos cada clase y la dejamos a tu disposición para que la vuelvas a ver cuantas veces quieras.

Fecha y hora: Cada Martes y Jueves desde el 14 de Noviembre, de 19hs a 22hs - Horario de Argentina (UTC-03:00).
Duración: 6 clases (12 horas en total + 12 horas de actividad práctica) más respuestas a consultas por videos y foro.
Audiencia: La presente propuesta está destinada a profesionales de la gestión, estudiantes avanzados del nivel superior, gerentes, miembros de órganos de gestión, evaluación y control, y otros actores interesados en adquirir herramientas propias del liderazgo y de gestión a fin de desarrollar sus habilidades gerenciales. Para ello la Diplomatura ofrece dos tramos que se complementan entre sí y que cada uno está integrado por distintos cursos que se desarrollan y ofrecen en forma individual.

A través del desarrollo de la propuesta, se busca formar a los alumnos para que puedan desarrollar en sí mismo y en sus organizaciones capacidades propias de la conducción y el liderazgo, por ello se desarrollará:
• Crecimiento y desarrollo de la confianza personal,
• Crecimiento y desarrollo de las cualidades personales,
• Practicar las formas y los modos protocolares,
• Afianzar e Incrementar la oratoria,
• Los conocimientos de las funciones directivas, gerenciales, de gestión y de conducción,
• El control de situaciones adversas a favor de la organización,
• Evaluar las situaciones y problemas de las organizaciones,
• Conformar una visión integral de la organización y su entorno,
• Conducir grupos interdisciplinarios de trabajo,
• Emplear capacidades creativas y de transformación de una organización,
• Formular estrategias para la gestión de la organización,
• Tomar decisiones, implementarlas, controlar su ejecución y evaluarlas

1. Breve Referencia Histórica, Origen y evolución de la empresa moderna.
  2. El proceso de industrialización, Nuevas formas de organización en las empresas, Visión clásica de la organización, La administración cient?fica.
  3. El modelo burocrático de organización, La visión conductista, Enfoque de sistemas, Administración de calidad total, Perspectiva de contingencia.
  1. La globalización y la organización empresarial en el Siglo XXI.
  2. La globalización y las empresas multinacionales.
  3. La globalización y el medioambiente natural.
  4. La empresa socialmente responsable.
  1. Una Aproximación Conceptual.
  2. El lugar de la ética en entorno empresarial actual.
  3. La ética, La moral.
  1. ¿Qué es la ética de la empresa?, Origen de la ética de la empresa, Razones para la ética empresarial, Dimensión de la ética en la empresa, Problemas éticos internos y externos, Aplicación de la ética en la empresa Documentos formales Responsables de prácticas éticas, Formaci?n ética, Canales éticos, El Departamento de Recursos Humanos y la ética de la empresa, La ética y la globalización, Tipos de valores en la empresa La dirección por valores. La imagen corporativa y el marketing Fases de la DpV.

Javier Puca