ADULTOS MAYORES Y AUTOCUIDADO - AFRONTAR LA EMERGENCIA

La Salud Pública, a nivel nacional y mundial, se encuentra ante una Emergencia Sanitaria inesperada, pocas veces vistas, como es la PANDEMIA CORONAVIRUS.

Como todo evento inesperado genera desconcierto, ansiedades, miedos, incomodidades, resistencias, y se abren interrogantes: ¿ahora que nos va a pasar?, ¿por qué a nosotros?, quédate en tu casa?

Comenzamos a darnos cuenta que es una situación que está fuera de nuestro control, es así que surge la CRISIS.

La consigna QUEDATE EN TU CASA, en muchos casos implica quedar solos, no frecuentar a la casa de hijos, nietos, amigos, se interrumpen paseos, caminatas al aire libre, esta situación nos lleva a plantearnos nuevos desafíos, cambios sociales.

Por ello pensamos en algunas estrategias de afrontamiento:
Estos cambios sociales implican nuevos modos de COMUNICARNOS, usando canales tecnológicos, telefonía, redes sociales.

DIALOGAR: buscar en el día dos momentos para dialogar con tus familiares y amigos, permanecer en contacto, expresar nuestras emociones nos ayuda a sentirnos acompañados.

SUPERACIÓN: nuestro bienestar psicológico va depender de la capacidad de transformar el dolor en fuerza motora de superación. Una forma de superar la adversidad: establecer rutinas, organizarnos en los quehaceres cotidianos y dejando espacios para la creativa.
Los espacios creativos tienen que ver con desplegar nuestras habilidades, algunas vinculadas al arte plástico, creación de pequeñas huertas, jardines, lectura, música. Intercambiar con amigas/os nombres de películas, series, juegos, libros.

RECURSOS: cabe resaltar que estamos frente a una generación habituada a enfrentar grandes cambios políticos, sociales y culturales, crisis de diferentes indoles. Por eso la idea es potenciar esos recursos aprendidos que te han ayudado afrontar momentos difíciles en otras etapas de tu vida

- AUTOCONOCIMIENTO: reconocer fortalezas, aspiraciones.

- AUTOEFICACIA: conectar con la capacidad de ser participe en la resolución de conflictos.

- PENSAMIENTO CREATIVO: generar pensamientos que busquen respuestas innovadoras a los desafíos vitales.

- MANEJO DE LA TENSIÓN Y EL ESTRÉS: capacidad para reconocer fuentes de tensión y actuar positivamente para su control. En estos días suele generar malestar la sobreinformación. ¡¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!!

- APOYO EN NUESTROS VALORES, CULTURA, CREENCIAS, Y CONVICCIONES.

Fecha y hora: Martes 28 de Abril a las 20hs.
Audiencia: Público en general. Los interesados pueden inscribirse completando el formulario de abajo o enviando un mensaje a éste número de WHATSAPP: (03564) 15384542

Registrate