Curso Online - Reglamento General de Protección de Datos - RGPD

¡Ganá un importante DESCUENTO reservando tu lugar antes del 17 de Julio!

Modalidad: Clases pregrabadas (en diferido) + Respuestas a preguntas por videos y foros.

Fecha y hora: Cada Miércoles desde el 24 de Julio hasta el 21 de Agosto se habilitará una nueva clase a las 20hs - Horario de Argentina (UTC-03:00). El alumno podrá visualizarla indefinidamente hasta la fecha de finalización del curso.
Duración: 5 clases (10 horas en total) más respuestas a consultas por videos y foro.
Audiencia: El curso está orientado a administradores de IT, responsables de seguridad, área de legales y cualquier persona comprometida con el análisis interno o externo de seguridad en una organización. También está orientado a personas interesadas en la investigación del cibercrimen.

Esta curso tiene como objetivo brindar a los asistentes los conocimientos mínimos para
que una organización pueda realizar un adecuado tratamiento de los datos personales de
acuerdo a lo establecido por el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
establecido por el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de la
Unión Europea, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al
tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
Esta dividido en distintas etapas, incluyendo un desarrollo sobre los aspectos jurídicos
principales de la normativa argentina, así como del RGPD, principios obligatorios a tener
en cuenta para su tratamiento, aspectos prácticos para su implementación y auditoría.

1. Datos personales. Conceptos. Datos sensibles.
  2. Habeas Data. Principios Generales. Calidad de Datos.
  3. Consentimiento. Información. Finalidad. Seguridad. Confidencialidad.
  4. Derecho de acceso, rectificación, actualización o supresión de datos.
  5. Organismo de Aplicación. Agencia de Acceso a la Información Pública.
  1. Evaluaciones del impacto de la privacidad. Auditorías y análisis de riesgos.
  2. Análisis de impacto y metodologías aplicables.
  3. Revisiones de las políticas existentes. Registros de actividad.
  4. El responsable de protección de la información (DPO). Empresas, sucursales y el punto centralizado de tratamiento de datos.
  5. Cesión de Datos. Transferencia internacional entre grupos o entidades externas.
  6. Violación de información y la obligatoriedad de notificación. Casos. Delitos penales.
  7. La concientización como pilar. Capacitaciones internas a empleados.
  8. Derechos de los titulares. Expectativa de privacidad. Portabilidad de datos. Derecho al olvido. Derecho a objetar.
  9. Toma de decisiones y evaluación de perfiles automáticamente.
  10. Medidas de Seguridad de acuerdo a la clasificación de los datos. Cifrado y medidas de seguridad en relación a los estándares ISO 27001.
  11. El mercado negro de los datos personales en el ámbito público y privado.
  12. Aspectos prácticos para la redacción del Documento de Seguridad (DS).
  13. Los datos personales en los Términos y Condiciones Legales y en las Políticas de Privacidad.
  14. Aspectos legales a tener en cuenta en los desarrollos de sistemas con datos personales. Privacidad desde el diseño (Privacy by Design).
  15. Minimización de datos.
  16. ISO 29100 e ISO 27018 sobre protección de Información Personal Identificable (PII).
  17. Redacción de cláusulas en cumplimiento de la Ley Nro 25.326.
  18. Documentación legal y auditoría. ¿Qué debo tener en cuenta?
  19. Conclusiones

Docentes: