Capacitación

UTN Bootcamp

Las nuevas tecnologías, y especialmente las necesidades cada vez más dinámicas del mercado laboral, están llevando a que se desarrollen un creciente número de nuevas metodologías innovadoras de aprendizaje, que permitan que los nuevos profesionales se entrenen de manera eficaz, y a mayor velocidad a través de cursos intensivos cortos, altamente prácticos, que ofrecen una certificación ampliamente reconocida por compañías de distintos rubros; y las academias que utilizan técnicas de blended learning, las cuales combinan el aprendizaje en línea con las clases presenciales.

 

¿Qué características tienen los bootcamps?
Lo que distingue a un bootcamp de otro formato es su carácter intensivo. Ya sea que se trate de un programa presencial, o de uno online, los estudiantes deben dedicar una importante porción de su tiempo a la tarea de aprender. Idealmente, los programas exigen dedicación full time, y requieren un alto nivel de compromiso. No se trata de cursos online en los que los estudiantes pueden aprovechar sus ratos libres, o que pueden mecharse con la actividad laboral.
Además de participar de clases con instructores convencionales, los estudiantes se enfrentan a una enorme carga de trabajo práctico presentados en formato de proyectos, los cuales los obligan a poner en práctica sus nuevos conocimientos, y a adquirir experiencia además de la base teórica.



© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco