Curso Online - Gestión Integral de Riesgos Corporativos

Modalidad: Clases en vivo + Respuestas a preguntas por videos y foros.

Fecha y hora: El día Martes 6 y Jueves 8 de Octubre, de 19hs a 21hs - Horario de Argentina (UTC-03:00).
Duración: 2 clases de 2 horas cada una (4 horas en total).
Audiencia: Áreas de Riesgos (Corporativo - Operacional - Seguridad e Higiene - Seguridad & TI - Compliance), Auditoría ? Control Interno, Legales, Compliance, Control de Gestión, IT Governance, Procesos, Operaciones, Service Management.

Como consecuencia de la actividad empresarial y de la materialización de riesgos relevantes, en un contexto adverso de cuarentena que estamos transitando, la gestión corporativa de riesgos ha experimentado un importante auge, que ha propiciado numerosas normativas, recomendaciones y avances en su implementación en todo tipo de empresas e instituciones.

Cuando la gestión de riesgos está implementada, nos permite:

• Dar visibilidad a los eventos que estamos expuestos y aumentar la probabilidad de alcanzar objetivos.
  • Mejorar la identificación de oportunidades y amenazas.
  • Cumplir con los requisitos normativos, legales y regulatorios relevantes.
  • Establecer una base confiable para la toma de decisiones y la planificación.
  • Maximizar oportunidades y minimizar las pérdidas.

1. Cómo lograr que la compañía pueda pensar en términos de Riesgos y Oportunidades
  2. Cómo lograr que el Directorio priorice la Gestión del Riesgo
  3. Cómo lograr un menor grado de incertidumbre en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de toda la organización
  4. Cómo integrar la gestión de riesgos con la gestión de la compañía