Curso Online - Administración Gerencial y de RRHH

Modalidad: Curso en vivo. Grabamos cada clase y la dejamos a tu disposición para que la vuelvas a ver cuantas veces quieras.

Fecha y hora: Cada Martes y Jueves desde el 26 de Septiembre al 14 de Octubre, de 19hs a 21hs - Horario de Argentina (UTC-03:00).
Duración: 6 clases de 2 horas cada una (12 horas en total) + 12 horas de actividades extra
Audiencia: La presente propuesta está destinada a profesionales de la gestión, estudiantes avanzados del nivel superior, gerentes, miembros de órganos de gestión, evaluación y control, y otros actores interesados en adquirir herramientas propias del liderazgo y de gestión a fin de desarrollar sus habilidades gerenciales. Para ello la Diplomatura ofrece dos tramos que se complementan entre sí y que cada uno está integrado por distintos cursos que se desarrollan y ofrecen en forma individual.

A través del desarrollo de la propuesta, se busca formar a los alumnos para que puedan desarrollar en sí mismo y en sus organizaciones capacidades propias de la conducción y el liderazgo, por ello se desarrollará:
• Crecimiento y desarrollo de la confianza personal,
• Crecimiento y desarrollo de las cualidades personales,
• Practicar las formas y los modos protocolares,
• Afianzar e Incrementar la oratoria,
• Los conocimientos de las funciones directivas, gerenciales, de gestión y de conducción,
• El control de situaciones adversas a favor de la organización,
• Evaluar las situaciones y problemas de las organizaciones,
• Conformar una visión integral de la organización y su entorno,
• Conducir grupos interdisciplinarios de trabajo,
• Emplear capacidades creativas y de transformación de una organización,
• Formular estrategias para la gestión de la organización,
• Tomar decisiones, implementarlas, controlar su ejecución y evaluarlas

1. La Organización como Sistema Dinámico. Las Organizaciones. Definiciones. Tipos y Características de las Organizaciones. Las organizaciones frente a los cambios y la innovación.
  2. Dinámica de la relación con el ambiente: ambiente externo, ambiente interno. Elementos de una Organización.
  3. Filosofía de la Organización: Cultura Organizacional. Visión. Misión. Valores organizacionales. Comportamiento Organizacional.
  4. Las personas como Recursos. Los Recursos Humanos y la Organización. El Área de Recursos Humanos. La importancia de los Recursos Humanos y su Administración. La motivación humana. Ciclo motivacional. Pirámide de necesidades de Maslow. Teoría de los dos factores de Herzberg.
  1. V?nculos estratégicos entre Recursos Humanos y la Organización.
  2. El Planeamiento. Planeamiento estratégico. Planeamiento operativo. Planeamiento estratégico de RRHH: Desarrollo de Personal y Planes de Carrera; Capacitación y Entrenamiento; Evaluación de Desempeño; Análisis y descripción de puestos.
  3. Motivación: Elementos básicos de la motivación. Estrategias organizacionales para la motivación.
  4. Comunicación efectiva.
  5. Percepción, interpretación y dominios de estudio.
  6. Modelos Mentales, la acción consciente.
  7. Distorsiones cognitivas. La escucha.
  8. Actos lingüísticos. Juicios.
  9. Papel generativo del lenguaje.
  1. Necesidad de la comunicación organizacional.
  2. Administración de las comunicaciones.
  3. Comunicación formal e informal.
  4. Principios de la Comunicación eficaz.
  5. Comunicación y liderazgo: escucha efectiva y participación.
  6. Gestión de la comunicación.
  7. Plan de comunicación.
  8. Plan estratégico de comunicación.

Javier Puca

Registrate

(para recibir notificaciones en tu celular)
(*)Datos Requeridos