Asistente Administrativo Contable

La Dirección de Capacitación y Oficios de la U.T.N. Facultad Regional San Francisco llevará a cabo un curso de capacitación Recursos Humanos en: “ASISTENTE ADMINISTRATIVO CONTABLE”, destinado a toda aquella persona que necesita una rápida capacitación, que responda a las necesidades actuales del mercado, asegurándose una formación que le permita desempeñarse con eficacia, convirtiéndose en un asistente indispensable para el contador y/o para la empresa.

Fecha y hora: Los días Jueves desde el 13 de Mayo de 20 a 22 Hs - Horario de Argentina (UTC-03:00)
Duración: 23 clases - 46 horas reloj.

Cr. Alejandro Moreno

Cierre de Inscripción: Viernes 7 de Mayo

• Proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre administración, las organizaciones.
• Funcionamiento de las actividades: comerciales, industriales y de servicios.
• Asentando los conocimientos sobre el marco legal que las comprende, y un marco de confiabilidad, responsabilidad, iniciativa y discreción que toda empresa requiere.

MÓDULO I: Introducción a la Contabilidad
Teoría contable: concepto de contabilidad, elementos. Normativa Legal y Técnica. Ecuación Patrimonial, sus variaciones. Operaciones contables y documentación respaldatoria. Cuentas (Patrimoniales, de resultado, de orden). Registración, la partida doble (Asientos contables)

MÓDULO II: Introducción a los Impuestos
Introducción: Normativa legal y poder de Imposición del Estado. Impuestos Nacionales: IVA (impuesto al valor agregado), régimen simplificado – monotributo y facturación / factura electrónica. Impuestos Provinciales: impuesto sobre los ingresos brutos y tasas municipales.

MÓDULO III: Liquidación de Remuneraciones
Nociones sobre legislación laboral. Contrato de trabajo Ley 20744, sus modificaciones. Remuneración y convenios colectivos de trabajo. Liquidación de sueldos y jornales. Jornada legal de trabajo, horas hxtras, enfermedad inculpable, licencias legales y SAC. Extinción de contrato de trabajo e indemnizaciones. ART: su importancia y obligatoriedad.

Registrate

(para recibir notificaciones en tu celular)
(*)Datos Requeridos