Laboratorio de Servicio de Área Química

LASER

Laboratorio Oficial, descentralizado de CEPROCOR

(Centro de Excelencia de Productos y Procesos de la Provincia de Córdoba)

• Análisis de Aguas:

- Ensayos Microbiológicos:

Recuento de Heterótrofas en placas, Fermentación de Coliformes Totales y Fermentación de Coliformes de Origen Fecal.

- Ensayos Fisicoquímicos:

Cloro Total, Cloro Libre, Cloroaminas, pH, Conductividad, Color, Turbiedad, Detergente, Nitritos, Nitratos, Alcalinidad Total, Alcalinidad de Carbonatos, Alcalinidad de Bicarbonatos, Dureza Total, Calcio, Magnesio, Sólidos Totales, Sólidos Disueltos Totales, Sulfatos, Fluoruros, Cloruros, Arsénico, Sodio, Potasio.

Bajo Código Alimentario Argentino, Norma Provincial ó a pedido del cliente “especiales”

• Análisis a Alimentos:

- Ensayos Microbiológicos:

Recuento de Aerobios Mesófilos, Recuento de Coliformes Totales, Recuento de Coliformes Fecales, Recuento de Hongos y Levaduras, Recuento de Salmonella, Recuento de Staphilococcus coagulasa positiva.

- Ensayos Fisicoquímicos:

Humedad, Cenizas, Nitrógeno Total, Proteína Cruda, Densidad Aparente, Acidez, Materia Grasa, pH.

• Análisis a Balanceados y Fertilizantes:

- Ensayos Fisicoquímicos:

Humedad, Materia Seca, Cenizas, Cenizas en Base Seca, Nitrógeno Total, Proteína Cruda, Proteína en Base Seca, Sulfato, Azufre de Sulfato, Densidad Relativa.

• Análisis a Fármacos:

Densidad, Acidez, Índice de Refracción

• Asesoramiento a la Industria Alimentaria:

- Capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura
- Hisopados en Superficie

• Capacitaciones personalizadas a personal

• Consultar por otros análisis especiales

LASER Contacto:

laser@facultad.sanfrancisco.utn.edu.ar

Lunes a Viernes de 8 a 12 horas en nuestra Institución.