Graduados

"La formación técnica permite agregar valor a la sociedad en su conjunto"

El Licenciado en Administración Rural Ignacio Baggio, egresado de la UTN San Francisco, destacó la importancia de la formación técnica para el crecimiento de un país y opinó que “permite optimizar, saber que existe una herramienta para determinado problema, mejorar la productividad, nos brinda mejor calidad de vida y nos posiciona con respecto a los demás”.

“Toda formación técnica en el área que nos estemos desarrollando permite agregar valor a la sociedad en su conjunto, cada uno desde su lugar crea valor y ese es nuestro deber poner el conocimiento a disposición de todos”, comentó el joven profesional, al tiempo que se refirió a la responsabilidad de los profesionales técnicos en el desarrollo de un país: “Todas las empresas deben cumplir con un requisito que es la responsabilidad social, así lo plantea la temática de la gerencia social, hoy vemos ejemplos de empresas líderes con una participación activa promulgando valores, (participando en cultura, deporte, etc) para con la sociedad. Desde lo individual, aportando nuestro grano de arena para alcanzar los objetivos fijados por las empresas y la sustentabilidad de la misma”.

Consultado sobre su paso por la UTN Facultad Regional San Francisco, el licenciado Baggio expresó: “Destaco como principal importancia entrar en el mundo del conocimiento específico, de la investigación, empezar  a comprender y diagnosticar empresas, a mejorar cada día con aciertos y con errores. En lo personal haber cursado en la Facultad Regional San Francisco me permitió tener un contacto más cercano con los docentes en comparación a otras universidades con numero masivo de estudiantes, el compañerismo, los debates enriquecedores, la buena predisposición de todo el personal no docente, puedo decir que más de uno nos hemos sentido como en nuestra segunda casa”.

Actualmente Baggio se desempeña profesionalmente “en una empresa integrada tambo-fábrica, ejerciendo las tareas de gestión económica de cada una de las actividades, comercialización, atención a proveedores, como también el análisis reproductivo de los tambos, conformado un equipo entre ingenieros y veterinarios”.

En relación a lo que debería incorporarse al proceso de formación académica, Baggio indicó: “Las exigencias académicas tienen que estar a la altura de la demanda laboral. Por otro lado, posgrados en especializaciones y maestrías; como también ampliar la divulgación al medio de experiencias, trabajos específicos, investigaciones, generando un perfil de asesores en administración y no de empleados administrativos”.

Por último el licenciado Baggio compartió un mensaje con los jóvenes estudiantes que están cursando sus estudios universitarios en la UTN San Francisco: “Para los que están en este momento cursando, me gustaría  decirles que si bien la universidad es gratuita, aprovechen el esfuerzo que hacen los padres para costear el resto de los gastos que ocasiona un estudiante;  deben saber que el camino del conocimiento tiene principio y no tiene fin, que aprovechen a ahondar en temas que no le encuentran respuestas, que la investigación y el desarrollo no es solo en la universidad sino que a lo largo de toda la vida; si queremos descubrir más sobre lo ya aprendido. Ya que toda verdad en el tiempo perdura, se refuta o cae”.



© 2017 - UTN Facultad Regional San Francisco