Graduados

Ing. Lorena Badaloni

Nuestra Facultad en sus 45 años de historia realizó a través de sus graduados un constante y valioso aporte al desarrollo productivo en todas sus escalas.
En ese contexto podemos destacar el testimonio de la ingeniera química Lorena Badaloni, quien realizó un posgrado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, y actualmente se desempeña en el CyMAT (Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo) del Estado provincial. Al referirse a su proceso de formación profesional, la joven ingeniera explicó: ‟Contar con la Universidad Tecnológica Nacional en la ciudad para el momento en cuál comencé mis estudios universitarios, cuando la ciudad no contaba aún con la amplia gama de propuestas de carreras como en la actualidad fue muy importante para poder alcanzar mi sueño. Siempre quise estudiar una carrera de grado, especialmente me gustaba la Bioquímica en la ciudad de Córdoba pero por razones económicas no pudo ser, por lo tanto la UTN me brindaba la posibilidad de lograrlo allá por el año 1997, con la nueva carrera de Ingeniería Química. Mientras cursé mis estudios, trabajé en una empresa metalúrgica la cual me ayudó a formarme personal y profesionalmente con el correr de los años hasta poder obtener mi ansiado título de grado con mi primer hijo en los brazos lo que significó una gestación por partida doble”.
‟Ya egresada en mi carrera de grado me interesé por la rama de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, todo relacionado siempre a mi empleo anteriormente mencionado y que me atraía por la necesidad de construir un lugar de trabajo más seguro y digno para los trabajadores, por lo que mi carrera de postgrado es la Ingeniería en Higiene y Seguridad en el Trabajo, la cual la realicé a distancia en Buenos Aires”, agregó Badaloni.
La egresada de la UTN San Francisco indicó que ‟en la actualidad mi desempeño laboral es referido a la Higiene y Seguridad en el Trabajo como funcionaria pública del gobierno en el área CyMAT, profesional independiente y como docente, tareas que fui descubriendo y que me permiten una constante actualización y crecimiento como todo lo mencionado antes orientado siempre a mejorar el profesionalismo de todo lo que uno hace. Conocí la faceta de poder lograr unificar mis raíces de procesos y sustancias químicas que se desarrollan en diferentes industrias y centros de trabajos con la actividad industrial para poder generar y mejorar los agentes ambientales, la integridad física del trabajador y medio ambiente de trabajo a través de tareas colectivas y conocimientos unificados”.
‟Por todo lo compartido hasta el momento me considero muy afortunada por haber tenido la oportunidad y por haberla aprovechado en su momento. La responsabilidad como egresada de nuestra querida universidad, inserta en la comunidad de San Francisco, hace que el compromiso sea diario y cada vez mayor”, destacó la ingeniera, quien además quiso compartir ‟un pensamiento de un grande, Albert Einstein, quien dijo que ‘La mente es como un paracaídas, solo funciona si la tenemos abierta’”.



© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco