"Contar con una universidad pública como la UTN es algo muy importante"

El ingeniero en Sistemas de Información Ariel Oscar Hernández, graduado de la Facultad Regional San Francisco, destacó la importancia de contar con esta casa de altos estudios en nuestra ciudad: “Contar con una universidad pública como la UTN es algo muy importante, a mí me permitió seguir una carrera, poder estudiar, capacitarme y aprender, uno viene forjando una base desde la primaria y la secundaria y la corona con los estudios universitarios”.

Hernández es oriundo de Villa Concepción del Tío, donde vivió hasta los 13 años, cuando se trasladó a la localidad de Balnearia para realizar sus estudios secundarios en la Escuela Técnica 261. “Yo soy de Villa Concepción del Tío, donde reside mi familia, pero a los trece años me fui a Balnearia a hacer el nivel medio. Después vine a San Francisco por una necesidad de superación, tenía en claro que quería estudiar y que quería progresar, y que el camino para alcanzar eso era la educación. Y a esa edad pensé que la tecnología estaba en todos lados y que era algo que iba a necesitar en el futuro, así que me incliné por la Ingeniería en Sistemas de Información.”, explicó

Más adelante el ingeniero indicó que cuando culminó la secundaria, en 1997, “sabía que tenía que estudiar”, y que “por ser de Villa Concepción tenía la opción de irme a Córdoba o a San Francisco, así que vine a conocer la Facultad y decidí quedarme aquí. Comencé los cursillos en 1998, durante el verano. Vine junto a Gerardo Ferreyra, él estudia Ingeniería Electromecánica, y vivimos juntos un tiempo en San Francisco. Inclusive en aquellos años se estaba abriendo la carrera de Licenciatura en Administración Rural, y yo dudé entre esa carrera y la Ingeniería en Sistemas, pero al final me decidí por ésta última, tenía más afinidad para mí que venía de una escuela técnica”.
“En primer año, segundo y parte de tercer año no trabajé porque quería llevar al día la carrera, así que no tenía ingresos pero llevaba más o menos al día la carrera. Luego, en tercer año, empecé a trabajar, y lo primero que hice fue una pasantía en la Sociedad Rural, estuve allí unos dos años en los que aprendí sobre el movimiento de esa institución. Después con quien era mi novia y hoy es mi esposa habíamos hecho un sistema para el tema de socios de la Rural que se utilizó durante muchos años. Posteriormente surgió otra posibilidad de ingresar a Sachs, que buscaba personal para un área particular así que si bien no era mi perfil, igual fui a una entrevista. Obviamente fui rechazado en esa ocasión porque buscaban otro tipo de perfil, pero un tiempo después me llamaron porque había necesidad de incorporar a una persona con mis características, así que ahí empecé a trabajar en Sachs. Luego me recibí, en 2003, recibí mi título en 2004”, explicó.
Hernández señaló además que “entré a ZF Sachs a fines de 2002. Mi actividad me fue llevando dentro de la empresa hasta el lugar que ocupo hoy: soy responsable del área de abastecimiento. Además del trabajo en la planta local viajo a visitar proveedores en el país, y este año fui a casa matriz, en Alemania, a realizar una instancia de capacitación”.