Seguridad de la Información en PyMES implementando ISO/IEC 27001

Modalidad: Curso en vivo. Grabamos cada clase y la dejamos a tu disposición para que la vuelvas a ver cuantas veces quieras.

Fecha y hora: Miércoles 31 de Mayo, Miércoles 7, 14, 21 y 28 de Junio, Miércoles 5, 12, 19, y 26 de Julio, Miércoles 2, 9 y 16 de Agosto de 19 a 21 hs - Horario de Argentina (UTC-03:00).
Duración: 12 clases de 2 horas cada una (24 horas en total) + 8 horas de actividades prácticas.
Audiencia: Líderes de TI, Líderes de Seguridad de la Información, Auditores en general.

Muchas veces se cree que la implementación y certificación de este tipo de normativas está limitada a grandes organizaciones. Sin embargo, encontramos empresas de pequeña o mediana envergadura con mucho menor nivel de complejidad en sus procesos, y por lo tanto en sus sistemas e infraestructuras tecnológicas.
Esta simplicidad hace que sea mucho más sencillo el lograr implementar este tipo de normativa, ya sea para mejora de los procesos internos, como para la obtención de una certificación de esta naturaleza.
En este curso aprenderás a implementar esta norma en tu organización, que no sólo la hará más segura, sino también más madura y preparada para enfrentar los nuevos desafíos.
Cada uno de los conceptos explicados serán reforzados con ejemplos prácticos y simples para que puedas en un corto plazo tener tu Sistema de Gestión implementado en la organización.

1. El Sistema de Gestión - que es y como mantenerlo simple
  2. Alcance de la Norma - para que fue creada y como puede entregar valor a la organización
  3. Diferencias entre Controles y Objetivos de Control
  4. El Proceso de Certificación simplificado