Curso Online - El conflicto y La Negociación

Modalidad: Curso en vivo. Grabamos cada clase y la dejamos a tu disposición para que la vuelvas a ver cuantas veces quieras.

Fecha y hora: Cada Martes y Jueves desde el 17 de Octubre al 5 de Noviembre, de 19hs a 21hs - Horario de Argentina (UTC-03:00).
Duración: 6 clases de 2 horas cada una (12 horas en total) + 12 horas de actividades extra
Audiencia: La presente propuesta está destinada a profesionales de la gestión, estudiantes avanzados del nivel superior, gerentes, miembros de órganos de gestión, evaluación y control, y otros actores interesados en adquirir herramientas propias del liderazgo y de gestión a fin de desarrollar sus habilidades gerenciales. Para ello la Diplomatura ofrece dos tramos que se complementan entre sí y que cada uno está integrado por distintos cursos que se desarrollan y ofrecen en forma individual.

A través del desarrollo de la propuesta, se busca formar a los alumnos para que puedan desarrollar en sí mismo y en sus organizaciones capacidades propias de la conducción y el liderazgo, por ello se desarrollará:
• Crecimiento y desarrollo de la confianza personal,
• Crecimiento y desarrollo de las cualidades personales,
• Practicar las formas y los modos protocolares,
• Afianzar e Incrementar la oratoria,
• Los conocimientos de las funciones directivas, gerenciales, de gestión y de conducción,
• El control de situaciones adversas a favor de la organización,
• Evaluar las situaciones y problemas de las organizaciones,
• Conformar una visión integral de la organización y su entorno,
• Conducir grupos interdisciplinarios de trabajo,
• Emplear capacidades creativas y de transformación de una organización,
• Formular estrategias para la gestión de la organización,
• Tomar decisiones, implementarlas, controlar su ejecución y evaluarlas

1. Definiciones, Características más importantes, Aspectos positivos y negativos, Causas, Estructura, Fases.
  2. Ciclo básico del conflicto y otras variables y el líder imparcial.
  3. Rol del líder ante el conflicto, gestión y administración del conflicto.
  1. Variables, modos de intervención, métodos de litigios, m?todos alternativos no litigantes, Ventajas y Desventajas.
  2. Desarrollo de la Resolución Alternativa de Disputas en Argentina.
  3. La negociación.
  4. El desacuerdo, Cultura, Posiciones intereses y necesidades, irracionalidad, el proceso, principios fundamentales, técnicas.
  1. Definición, Historia, El mediador, el proceso y el ROL del líder, Técnicas y estrategias.

Javier Puca