Curso Online - Administracion Gerencial y de RRHH

¡Ganá un importante DESCUENTO reservando tu lugar antes del 10 de Mayo!

Curso en vivo. Grabamos cada clase y la dejamos a tu disposición para que la vuelvas a ver cuantas veces quieras.

Fecha y hora: Cada Viernes desde el 17 de Mayo hasta el 7 de Junio de 19hs a 21hs - Horario de Argentina (UTC-03:00).
Duración: 4 clases (8 horas en total + 4 horas de actividad práctica) más respuestas a consultas por videos y foro.
Audiencia: La presente propuesta está destinada a profesionales de la gestión, estudiantes avanzados del nivel superior, gerentes, miembros de órganos de gestión, evaluación y control, y otros actores interesados en adquirir herramientas propias del liderazgo y de gestión a fin de desarrollar sus habilidades gerenciales. Para ello la Diplomatura ofrece dos tramos que se complementan entre sí y que cada uno está integrado por distintos cursos que se desarrollan y ofrecen en forma individual.

En este curso aprenderemos, Los conceptos de Gestión y Gerencia y las actividades propias de la GERENCIA. Luego de ellos se abordaran temas como la Organización y sus RRHH, su relación con el ambiente, el planeamiento estratégico de los RRHH, la Motivación como un elemento de eficacia para la organización y la comunicación Interna.

El abordaje de estos temas le permitirán al alumno:
• Desarrollar habilidades propias de la gerencia.
• Operacionalizar los objetivos institucionales
• Administrar Recursos Humanos en organizaciones transformadoras e híbridas.
• Evaluar el impacto de los proyectos desarrollados
• Gestionar los RRHH en forma estratégica, desde la motivación y la visión institucional

1. La Organización como Sistema Dinámico. Las Organizaciones. Definiciones. Tipos y Características de las Organizaciones. Las organizaciones frente a los cambios y la innovación.
  2. Dinámica de la relación con el ambiente: ambiente externo, ambiente interno. Elementos de una Organización
  3. Filosofía de la Organización: Cultura Organizacional. Visión. Misión. Valores organizacionales. Comportamiento Organizacional.
  4. Las personas como Recursos. Los Recursos Humanos y la Organización. El área de Recursos Humanos. La importancia de los Recursos Humanos y su Administración. La motivación humana. Ciclo motivacional. Pirámide de necesidades de Maslow. Teoría de los dos factores de Herzberg.
  1. Vínculos estratégicos entre Recursos Humanos y la Organización.
  2. El Planeamiento. Planeamiento estratégico. Planeamiento operativo. Planeamiento estratégico de RRHH: Desarrollo de Personal y Planes de Carrera; Capacitación y Entrenamiento; Evaluación de DesempeÑo; Análisis y descripción de puestos.
  3. Motivación: Elementos básicos de la motivación. Estrategias organizacionales para la motivación.
  4. Percepción, interpretación y dominios de estudio.
  5. Modelos Mentales, la acción consciente.
  6. Distorsiones cognitivas. La escucha.
  7. Actos lingüísticos. Juicios.
  8. Papel generativo del lenguaje.
  1. Necesidad de la comunicación organizacional.
  2. Administración de las comunicaciones.
  3. Comunicación formal e informal.
  4. Principios de la Comunicación eficaz.
  5. Comunicación y liderazgo: escucha efectiva y participación.
  6. La comunicación, las personas y las organizaciones.
  7. Gestión de la comunicación.
  8. Plan de comunicación.
  9. Plan estratégico de comunicación.
  1. La ética y la moral en el contexto empresarial

Javier Puca