Curso online: Seguridad de la Información en PyMES implementando ISO/IEC 27001

Actividad arancelada a través de la plataforma online Aula 25

Fecha y hora: Lunes 13 y 27 de junio; Lunes 4, 11, y 25 de Julio; Lunes 1, 8 y 15 de Agosto de 19 a 21 Hs - Horario de Argentina (UTC-03:00)
Duración: 24 Hs de clases en vivo (8 clases de 2 horas cada una + 8 horas de práctica)

Lic. Marcelo F. Rodríguez

MBA-CISA-CRISC

Audiencia: Líderes de TI, Líderes de Seguridad de la Información, Auditores en general.

Muchas veces se cree que la implementación y certificación de este tipo de normativas está limitada a grandes organizaciones. Sin embargo, en muchas ocasiones encontramos empresas de pequeña o mediana envergadura con mucho menor nivel de complejidad en sus procesos, y por lo tanto en sus sistemas e infraestructuras tecnológicas.
Esta simplicidad hace que sea mucho más sencillo el lograr implementar este tipo de normativa, ya sea para mejora de los procesos internos, como para la obtención de una certificación de esta naturaleza.
En este curso aprenderás a implementar esta norma en tu organización, que no sólo la hará más segura, sino también más madura y preparada para enfrentar los nuevos desafíos.
Cada uno de los conceptos explicados serán reforzados con ejemplos prácticos y simples para que puedas en un corto plazo tener tu Sistema de Gestión implementado en la organización.

Módulo 1: Introducción a la ISO 27001

• El Sistema de Gestión - que es y como mantenerlo simple.
  • Alcance de la Norma - para que fue creada y como puede entregar valor a la organización.
  • Diferencias entre Controles y Objetivos de Control.
  • El Proceso de Certificación simplificado.

Módulo 2: ISO/IEC 27001 - Contenido

• Principales objetivos y aspectos de la Norma.
  • Profundización del Sistema de Gestión.
  • Política de seguridad alienada a las prioridades de la dirección.
  • Definición del alcance del SGSI.
  • SOA (Declaración de Aplicabilidad).
  • Análisis de Riesgos práctico y útil.
  • El nuevo rol del Auditor: agregar valor.

Múdulo 3: ISO/IEC 27002 - Contenido

• Capítulos estratégicos, de gestión y operativos
  • Objetivos de Control y Controles - del que al como
  • Modelo de Indicadores prácticos y útiles

Módulo 4: Cierre y Conclusiones

Recibirás un certificado avalado por la Universidad Tecnológica Nacional.

Contáctanos a través la ventana de chat presentada en la esquina inferior derecha, enviandonos un email a ventas.aula25@sanfrancisco.utn.edu.ar o bien por skype: campusaula25.