Curso Online - Diseño Mecánico e Industrial con SolidWorks Básico

Modalidad: Curso en vivo, durante las cuales el profesor desarrolla cada ejercicio paso a paso en tiempo real, luego los alumnos reproducen los ejercicios con el seguimiento del profesor, que interviene en caso de dudas, dificultades o cualquier observación de interés referida a las funcionalidades ejercitadas.

Para el desarrollo de los ejercicios, se emplean estrategias de modelado enfocadas en los procesos de fabricación de las piezas y ensamblajes en cuestión, a partir de la experiencia profesional obtenida en Diseño e Ingeniería Asistida  en distintos tipos de industrias.

Grabamos cada clase y la dejamos a tu disposición para que la vuelvas a ver cuantas veces quieras.

Fecha y hora: Cada Martes y Jueves desde el 20 de Agosto al 5 de Septiembre, de 19hs a 22hs - Horario de Argentina (UTC-03:00).
Duración: 6 clases (18 horas en total) más respuestas a consultas por videos y foro.
Audiencia: Técnicos, Diseñadores Industriales, Ingenieros, alumnos de carreras de Ingeniería, Tecnicaturas y personas dedicados al diseño, desarrollo y gestión de nuevos productos, maquinarias y equipamientos industriales.

Conocer y aplicar las herramientas, funcionalidades y estrategias generales de modelado disponibles en SolidWorks para el Diseño Paramétrico 3D de componentes mecánicos e industriales.

1. Introducción a un software paramétrico.
  2. Tipos de archivos; Piezas 3D, Ensambles y Dibujos 2D.
  3. Entorno de trabajo.
  4. Barras de herramientas.
  5. Gestor de diseño, componentes y características..
  6. Configuraciones generales.
  1. Croquizado 2D.
  2. Intención de diseño.
  3. Selección de perfil característico.
  4. Entidades de croquis.
  5. Cotas y relaciones geométricas.
  6. Geometrías de referencia.
  7. Operación de Extrusión.
  8. Operación de Revolución.
  9. Operaciones de Redondeo, chaflán, ángulo de salida, vaciado, etc.
  1. Matriz lineal y Matriz circular de operaciones.
  2. Matriz conducida por curvas.
  3. Matriz conducida por croquis y por tabla.
  4. Crear una matriz de otra matriz.
  1. Relaciones de posición de ensamblajes.
  2. Simulación de Movimientos.
  3. Detección de errores: interferencias, colisiones, etc.
  1. Creación de planos: vistas ortogonales, de detalle, cortes, isométrica, etc.
  2. Acotación.
  3. Anotaciones, simbología de soldadura, etc.

Bailo, Alejandro Horacio Andrés